Trabajar más de 39 horas/semana pone en riesgo la salud, física y mental

Trabajar más de 39 horas/semana pone en riesgo la salud, física y mental

Según un estudio de la Universidad Nacional de Australia, el límite de trabajo saludable es de 39 horas por semana, al tener menos tiempo para comer bien y cuidar de sí mismos. Las mujeres menos por sus otras ocupaciones
24 Marzo 2017

Las personas que trabajan más de 39 horas a la semana están poniendo en peligro su salud, de acuerdo con una nueva investigación de la Universidad Nacional de Australia (ANU). La investigación muestra que el límite de trabajo para una vida saludable debe ajustarse a las 39 horas a la semana en lugar del límite de 48 horas semanales en conjunto a nivel internacional desde hace unos 80 años (ver más abajo enlace al artículo original).

El investigador principal, el Dr. Huong Dinh de la Escuela de Investigación de Salud de la Población ANU dijo que alrededor de dos de cada tres australianos con empleo a tiempo completo trabajaron más de 40 horas a la semana, con largas horas, lo que supone un mayor problema para las mujeres que hacen más trabajo no remunerado en el hogar. “Las largas horas de trabajo erosionan la salud mental y física de una persona, ya que tiene menos tiempo para comer bien y cuidar de sí mismos adecuadamente” dijo el Dr. Dinh.

Para las mujeres, el Dr. Dinh dijo que el límite de trabajo saludable sería de 34 horas por semana, una vez se consideraron sus otros compromisos. El límite de trabajo saludable para los hombres era de hasta 47 horas a la semana por lo general debido a que pasan mucho menos tiempo en la atención o el trabajo doméstico que las mujeres.

“A pesar del hecho de que las mujeres en promedio son tan hábiles como los hombres, las mujeres en promedio tienen empleos con salarios más bajos y menos autonomía que los hombres, y pasan mucho más tiempo en el cuidado y el trabajo doméstico“, dijo el Dr. Dinh.

“Teniendo en cuenta las demandas adicionales impuestas a las mujeres, es imposible que las mujeres que trabajan los largos horarios previstos por los empleadores no pongan en peligro su salud.”

La investigación utilizó datos de unos 8.000 adultos de Australia como parte del hogar, los ingresos y la dinámica de trabajo en Australia Encuesta (HILDA). El co-investigador profesor Lyndall Strazdins de la Escuela de Investigación de Salud de la Población ANU: “Australia necesita hacer más para cambiar las actitudes para trabajar y para apoyar a los hombres a tomar tiempo para cuidarse sin penalización o perjuicio. Los australianos también tienen que disipar la creencia generalizada de que la gente tiene que trabajar largas horas para hacer un buen trabajo“, dijo.

Fuente: AEPSAL

Foto: Stuart Hay. ANU

¿Qué opinas de este artículo?